jueves, 19 de julio de 2012

¡FELÍZ DÍA DEL AMIGO!


En varios países de Sudamérica, entre ellos en Argentina, se celebra el 20 de julio el "Día del Amigo".

Es un día especial, muy esperado para reunirse a celebrar en salidas, cenas o simplemente ir a visitar a un amigo o compartir un mate. Es día de festejar con los amigos actuales y recordar o tener algún contacto con aquéllos que no vemos desde hace un tiempo.

Se eligió este día por la llegada del hombre a la Luna, representando un acontecimiento que unió a la humanidad. ¡Al parecer, la unidad habrá durado poco! En diferentes países hay un día especial de la Amistad pero recorado en otras fechas.

No quería dejar pasar la oportunidad de saludar a todos los amigos que pasan por este blog y dedican un ratito a leer algunas de mis ideas e incluso a dejar un comentario. Gracias por dejarme formar parte de esta comunidad bloguera, donde se puede encontrar variedad de gustos y visiones, pero siempre compartiendo la pasión por las ideas. Cada uno enriquece mi vida y por eso quería dejar un pequeño obsequio. Son unos ramitos de rosas amarillas, según el antiguo "lenguaje de las flores", éstas representan la amistad y la felicidad:



Eloise Harriet Stannard (1890)


¡FELÍZ DÍA AMIGOS!




6 comentarios:

  1. Hola Paula: Ya te extrañaba! Como vos decís se había establecido la fecha del 20 de julio para recordar el día que la humanidad se unió por un acontecimiento hasta ese momento único, pero como pasa lamentablemente... pasado el tiempo se comensaron a dividir las opiniones en cuanto al día, pero un amigo en realidad esta con nosotros todos los días del año. Bsts =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, los amigos están siempre cerca! Hay que rescatar lo bueno entre tanta estrategia comercial y disfrutar juntos cuando se pueda. Un beso grande y buena semana!

      Eliminar
  2. Hola Paula, no sabía eso del día del amigo. Aquí en Perú lo celebran el primer sábado de julio pero recién hace un par de años pero es más por una campaña de una cervecera. O sea la cosa es tomar. Pero así por una bonita razón, pues no. Ojala algún día sea así también por aquí. Igual te deseo un feliz día del amigo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! Así que en Perú no ha tenido mucho éxito? Sería una lástima que fuera una excusa para tomar nada más! Con buenas intenciones (y me imagino que porque ha pasado tanto tiempo que aquí ya es costumbre) en Argentina es un día muy esperado y de alegría, en general.
      Un besote!

      Eliminar
  3. Gracias por esos ramilletes de rosas amarillas (yo ciertamente las recojo con agrado pues hace tiempo que te considero ya parte de mi pequeño mundo virtual).

    Aquí no tengo constancia de que haya un día del amigo (será que las grandes superficies no han descubierto aún el tirón comercial que eso puede tener jajajajajaja) aunque te prometo que la amistad es un vínculo tan importante o más que el amor y la familia y como tal deberíamos cultivarlo y cuidarlo con esmero. Personalmente soy de pocos amigos pero los pocos que tengo procuro mimarlos y cuidarlos cada día.

    Un besito y buena semana, mi querida hada de las flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tomar el ramito, en mi lugarcito tienes un lugar especial ya que fuiste la inspiración para abrirlo!
      Un beso muy grande!

      Eliminar